El 18% de las empresas sufrió impagos significativos en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Las medidas adoptadas en los primeros meses de estado de alama obligaron al 86% de las empresas a reducir su actividad económica. Y el 49% de las empresas vio menguada la solvencia de sus clientes a causa de los efectos de la pandemia.

El 56% del tejido productivo registró una disminución de sus ventas con datos de este mes de marzo 2021, aunque el impacto final de la pandemia sobre la facturación en 2020 se moderó respecto a las previsiones iniciales de las empresas. El 72% esperaba caídas de su facturación, pero las previsiones ya se suavizaron hasta el 61% en otoño, en plena reactivación de la actividad a partir del tercer trimestre de 2020.

Por otro lado, el 27% de las empresas ha experimentado un crecimiento en sus ventas a marzo de 2021, mientras que un 17% se mantiene igual.

En previsiones para 2021, el 53% de las empresas espera que sus niveles de facturación vuelvan a remontar, frente a un 14% que espera que este ejercicio sea peor que el anterior en términos de ingresos. El 34% restante cree que mantendrá su facturación.

Fuente – Europa Press

Para conocer más sobre las vías de financiación para las empresas, el próximo martes 16 de marzo, AEDHE y Madrid Activa organizan junto con la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid el encuentro virtual «El Corredor del Henares ante los Fondos Europeos», D. José Rubio, Director General de la Consejería de Economía informará de primera mano. Para realizar la inscripción CLIC AQUI

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.