Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El cometido de la mejora de las habilidades y estrategias empresariales por medio del Upskilling y el Reskilling

Últimamente, y más en la “era COVID” nos estamos familiarizando con las informaciones que nos llegan sobre el UPSKILLING y el RESKILLING. Estos conceptos hacen referencia a las oportunidades educativas que ofrece una empresa para que sus trabajadores mejoren y adapten sus habilidades laborales a las nuevas necesidades profesionales.

Para definir mejor cada una de estas palabras diremos que el UPSKILL o “perfeccionamiento” proporciona la capacitación que mejora el CONJUNTO DE HABILIDADES existentes de un empleado, para permitirle crecer en su rol laboral diario y aportar valor a la empresa. Y como se suele decir, “un equipo es tan fuerte como su eslabón más débil “, por ello es necesario la suma de competencias “actuales y reales”.

Y el RESKILL se dirige directamente a la RE-CAPACITACIÓN DE UN EMPLEADO PARA UN NUEVO PUESTO LABORAL. Es decir, aprender las nuevas funciones que requieren los nuevos puestos de trabajo tras el avance tecnológico. De esta manera la empresa retiene el talento capacitándolo para una o varias disciplinas.

En el entorno empresarial actual, altamente competitivo, global y en constante evolución incorporar el UPSKILLING y el RESKILLING en la empresa será clave para disponer de una estrategia empresarial eficaz.

Para más información dirigirse al Área de Formación AEDHE formacion@aedhe.es

Leer noticia – AEDHE se reúne con Grupo Adecco para trabajar en la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo en el Corredor del Henares mediante upskilling y reskilling

Fdo. Paloma Ausín – DIRCOM AEDHE – comunicacion@aedhe.es

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.