AEDHE se reúne con Grupo Adecco para trabajar en la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo en el Corredor del Henares mediante el upskilling y reskilling

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y el Grupo Adecco se reúnen para trabajar en la hoja de ruta de la iniciativa #MovilizaciónPorElEmpleo para impulsar la ocupación laboral del Corredor y reactivar la competitividad de las empresas del Henares, por medio del upskilling y el reskilling.

En este primer encuentro tras la firma del acuerdo entre AEDHE y Grupo Adecco que tuvo lugar el pasado mes de julio – VER NOTICIA COMPLETA clic aqui, se analizaron los datos del empleo en la Zona del Henares.

Según el estudio de Grupo Adecco, una de cada tres personas es contratada en el Corredor. El 70% de los contratos pertenecen al sector logística, seguidos del sector distribución, industrial, alimentación IT, automoción, farmacia, construcción, químico, banca y seguros, aeronáutica, agro, y energéticas.

De ese 70% de los contratos del sector de la Logística, el 77% van destinados a cubrir los puestos para el personal de almacén. Le siguen aquellos dirigidos a los puestos de carretillero, reponedor, operario, peón, manipulados, administrativo y conductor.

En la reunión estuvieron presentes Jesús Martín, presidente de AEDHE; Jesús Moreno, director Regional del Grupo Adecco; Encarna Maroño, directora de RRHH del Grupo Adecco; Pilar Fdez. Rozado, secretario General de AEDHE;  Ángela Isabel García, técnico de Empleo de AEDHE y Silvia Uclés, área de Asesoría Jurídica de AEDHE.

Para más información sobe el upskilling y reskilling LEER NOTICIA El cometido de la mejora de las habilidades y estrategias empresariales por medio del Upskilling y el Reskilling

Artículos Relacionados