Entrevista a Ángel de la Rúa, director General del Grupo DLR asociado de AEDHE: "Nuestra empresa por su actividad, ha podido comprobar durante estos meses, los estragos que esta pandemia ha causado en la PYME Española"

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Conocemos la realidad empresarial durante la alerta COVID-19 de la mano del director General del Grupo DLR, empresa de facility services, que ha llevado a cabo una importante labor de desinfección en los centros de trabajo y negocios durante esta crisis sanitaria.

Grupo DLR, como empresa utiliza medios y recursos de bajo impacto ambiental yo colabora con instituciones que fomentan la igualdad de género y la integración de personas en riesgo de exclusión social.

Desde vuestra perspectiva, y como empresarios del sector de la limpieza, ¿cómo interpretáis el escenario económico-empresarial de la pandemia COVID-19?
Desde el punto de vista de nuestro sector, creo van a producirse diversos cambios en cuanto a los hábitos de higienización, políticas de salubridad y de interacción con el cliente y entre empleados, siendo de mayor o menor calado, en función de la actividad de la empresa.
Todos aquellas empresas o negocios cara al público o locales de pública concurrencia, a corto plazo, van a ser los más afectados, ya que van a tener que adaptarse rápido a esta nueva realidad. En todo caso, a medida que se vayan desarrollando tanto la vacuna como nuevos tratamientos para la enfermedad, se podrá ir retomando los hábitos de cercanía previos a la pandemia.
¿Cómo estáis llevando a cabo vuestra labor en estas semanas?
Las  grandes cuentas como puede ser empresas logísticas, industriales y entidades públicas  desde nuestra perspectiva han sido algo menos afectadas, sin duda que ha tenido impacto en muchas de ellas la crisis, pero bastantes de ellas han podido mantener la actividad e incluso aumentar carga de trabajo, como el sector logístico entre ellos, pero sin lugar a dudas, pese a que va a ser una crisis de profundas consecuencias para todos, los grandes afectados han sido las pequeñas oficinas, negocio minorista, y los sectores turístico y hostelero, ellos aún están en fase inicial de recuperación de actividad, esperemos que también sea de recuperación económica y de negocio.
¿Cómo entendéis que se tiene que reanudar la actividad para que los trabajos de limpieza sean efectivos y eficaces?
La reincorporación escalonada a los puestos de trabajo va a tener que hacerse bajo unas estrictas medidas de higiene y limpieza, al menos durante estos meses en los que no haya tratamiento eficaz o vacuna, que permitan relajar las mediadas de prevención.
Disponer de Epis de calidad para nuestros empleados, (en esto los diferentes gobiernos deben implicarse mucho), Mantener un entorno de trabajo limpio y desinfectado y fomentar relaciones intrapersonales manteniendo la distancia de seguridad se muestran claves en la recuperación de actividad económica y empresarial.
¿Qué habéis echado en falta en la gestión y coordinación de la pandemia del coronavirus?
Sinceramente, como empresario de uno de los sectores que mayor implicación ha debido y debe tener tanto en los inicios de la crisis sanitaria, como en el desarrollo y posterior recuperación de la actividad empresarial, he echado de menos que las instituciones no contaran con nuestra experiencia y servicios.
Hemos debido ejercer un papel más importante del que nos han otorgado a lo largo de esta crisis, ya que  somos los mejores conocedores de las medidas higiénicas y de limpieza que una situación como esta requiere, y además, y más importante, contamos con los equipos humanos mejor preparados y que con mayor implicación han respondido.

 
Fuente: Empresarios del Henares
      

Artículos Relacionados