Entrevista a José Carrasco, fundador de la empresa asociada Fersay: "Ahora se verá muy claro quién tenía un modelo de negocio con una estrategia adecuada, y quién tenía un equipo con talento para adaptar todo eso a la nueva coyuntura. Oportunidades siempre habrá, la cuestión es… ¿Quién está preparado?"

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Análisis y Opinión
Nos movemos en esta megacrisis actual entre los que creen que esto es un paréntesis y los que creen que es un serio aviso. Es decir, entre los que  opinan que cuando se abra la actividad económica todo volverá a ser igual y los que creen que nada será lo mismo.A lo mejor, como en muchos casos, estemos durante un tiempo en un punto medio y luego concluyamos en que casi todo será diferente. Quizás nos tengamos que hacer algunas preguntas:
1. ¿No íbamos demasiado deprisa?
2. ¿No era lo material un Dios ficticio al que se adoraba demasiado?
3. ¿No estábamos jugando demasiado al postureo y tanta imagen era algo antinatura?
4. ¿Cómo se puede venerar a algunos deportistas, modelos, youtubers o ‘cotillas’, más que a cientifícos, médicos, catedráticos, empresarios, etc.?
5. ¿No habremos priorizado mal abandonando lo verdaderamente importante?
6. Y la más importante, ¿no habremos dejado de valorar lo que tenemos provocando así una insatisfacción permanente? ¿Nos daremos cuenta de que lo que considerábamos normal era en realidad un lujo?
Hay una frase que siempre me impactó en lo referente a valorar que decía: Me quejaba de mis zapatos hasta que vi un hombre sin pies.
ALGUNAS INCÓGNITAS
Quizás no tenga sentido quejarnos tanto y vaya siendo hora de ver con otros ojos el hecho de tener un trabajo. Quizás este nuevo escenario nos ponga a prueba y nos demos cuenta de que nuestra auténtica potencialidad era mayor y que podemos ir más allá. Quizás sea una cura de humildad que nos
una más y nos haga ser de verdad un equipo. Quizás los valores ahora adquieran su verdadera dimensión e importancia, la que siempre tuvieron pero nunca practicamos al 100%.
Muchas son las incógnitas para las empresas, y más vale que la vuelta a la actividad nos pille muy bien enchufados porque no habrá tiempo de realizar un arranque suave y lento. Es obvio que habrá de nuevo una evolución positiva del consumo y, por lo tanto, de las ventas en un horizonte de tiempo,
pero el problema es que no da igual que sean 6 meses a que sean 12, y en esa diferencia estará el que aguanten más pymes o que tengan que cerrar.
Ahora se verá muy claro quién tenía un modelo de negocio con una estrategia adecuada, y quién tenía un equipo con talento para adaptar todo eso a la nueva coyuntura. Oportunidades siempre habrá, la cuestión es… ¿Quién está preparado?
Quizá los valores adquieran ahora su verdadera dimensión e importancia, quizá esta crisis sea una cura de  humildad  que nos una más y seamos, de verdad, un equipo.
 
Entrevista a José Carrasco, Dir. General Fersay en la revista APD

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