Laly Escudero, candidata a la presidencia: «Desde AEDHE tenemos que seguir siendo la voz conductora de las empresas»

La Asociación de Empresarios del Henares se prepara para las elecciones a la nueva presidencia, programadas para el próximo 23 de noviembre. Desde Televisión de Madrid hablamos con Laly Escudero, vicepresidenta y una de las candidatas al cargo, para conocer las principales líneas que quiere seguir si consigue proclamarse vencedora. Un proceso electoral que comparte con su compañero Antonio Gómez, el segundo y último candidato para presidir la Asociación.

VER LA ENTREVISTA COMPLETA – CLIC AQUI

La candidata a la presidencia de la Asociación reafirma su misión de acompañar y servir a las empresas del Corredor.

«En estas elecciones se presenta la candidatura a la presidencia de la Asociación y, a la vez, se renueva todo el Comité Ejecutivo. Lo que se renueva es el órgano principal de AEDHE», explica Escudero. Así, se pueden presentar hasta un máximo de 15 puestos para este Comité. 

Principales líneas de actuación

Pero, ¿cuáles son las principales líneas que quiere seguir nuestra candidata? «AEDHE es una Asociación Empresarial, entonces nosotros desde la presidente lo que tenemos que tratar es de dar continuidad a la línea de actuación que se lleva desarrollando desde los últimos 44 años». Y es que, Escuderotiene un largo recorrido dentro de la Asociación, pues ostenta el cargo de vicepresidenta desde hace ocho años, y considera que «tenemos que dar esa continuidad pero, a la vez, darle modernidad, continuando con la representación, la asistencia, el servicio y siendo la voz conductora de las empresas en el entorno en el que se desarrollan». 

En pocas palabras, la misión que pretende mantener la candidata es estar «allí donde las empresas asociadas a AEDHE necesitan que estemos».

Todas las candidaturas son buenas, y AEDHE es una asociación empresarial donde no existen luchas.

El papel de AEDHE en el Corredor del Henares

Además, hay que destacar la importancia y la figura que representa AEDHE dentro del Corredor del Henares, erigiéndose como la organización de empresas con más representatividad en la comarca. «AEDHE abarca 22 municipios, y comprende desde la zona de Barajas hasta Guadalajara. Así mismo, abarca todos los sectores, tamaños y tipos de empresas. Por ello somos capaces tanto de defender una gran empresa que necesita el asesoramiento y el conocimiento de la Asociación, como las pequeñas empresas», donde la asociación está desarrollando y favoreciendo, a través de «Acelera Pyme»,  la implantación de la digitalización en estas pymes.

Volvemos a las elecciones presidenciales, y cabe preguntarse si Escudero podría llegar a tener alguna ventaja frente a su compañero, Antonio Gómez, al ocupar el cargo de vicepresidenta desde hace ocho años. «Yo puedo hablar de mi candidatura, y puedo decir que aporto más de ocho años de experiencia dentro de la vicepresidencia, que llevo trabajando con el presidente actual desde hace mucho tiempo, y puedo decir lo que yo puedo aportar. Evidentemente, todas las candidaturas son buenas, y AEDHE es una asociación empresarial donde no existen luchas, sino que se trata de unir, representar y continuar con el trabajo que venimos haciendo».

Sin embargo, nuestra candidata arroja una pequeña perla, orientada a los votantes que escogerán el futuro de la Asociación, «las empresas asociadas que tienen que votar el día 23 tendrán que elegir qué perfil es el que creen ellos que les puede representar mejor, o aquel que puede facilitar su trabajo dentro del Corredor del Henares». Unas elecciones que tendrán lugar en la propia sede de AEDHE, ubicada en la calle Punto Net de Alcalá.

Experiencia y nuevos retos

Con más de 30 años de experiencia en el mundo de las empresas, e iniciando su camino con AEDHE en el municipio de Coslada, Escudero afirma con rotundidad que «estoy acostumbrada a trabajar, soy de polígono, soy de nave industrial, y a mi me gusta la empresa, me gusta el Corredor y me gusta la industria. En el Comité Ejecutivo que queremos formar estamos apostando más por la industria, porque dentro del Corredor del Henares es esencial, y es la que realmente reactiva la economía en el conjunto de la sociedad».  

Y, aunque es la primera vez que la vicepresidenta se enfrenta a una situación de tal envergadura como son estas elecciones, «los nuevos retos me gustan, y no estoy sola, tengo un equipo detrás que quiero que se mantenga. En la pandemia hemos trabajado mucho, y da mucha satisfacción el poder obtener algunos resultados que son buenos. La verdad que sustituir a Jesús es casi imposible, pero esto va a salir bien. Todavía tenemos energía para esto y para más».

Fuente: https://www.soy-de.com/noticia-alcala/laly-escudero-desde-aedhe-tenemos-que-seguir-siendo-la-voz-conductora-de-las-empresas-54925.aspx

Entrevista realizada por Ana de Santos.

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.