La Comunidad de Madrid es líder en creación de empresas, aunque registra una caída del 16,8% en el último año

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Comunidad de Madrid lidera en la creación de sociedades mercantiles en junio, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revelan que en la región madrileña se contabilizó 1.499 nuevas empresas, para cuya constitución se suscribieron más de 68,7 millones de euros.

Pese a ello, esta cifra supone un retroceso en la creación de nuevas empresas en la región del 16,8 por ciento en junio respecto al mismo mes de 2019, aunque moderando la caída del 47,2 por ciento registrada en el mes de mayo. Por su parte, las disoluciones empresariales disminuyeron un 8,1 por ciento, con 364 entidades disueltas.

Aunque los datos del INE son favorables frente a la crisis económica derivada del coronavirus, según los pronósticos ante dicha crisis hay una gran probabilidad de que nos encontremos ante una nueva ola de situación de insolvencia y quiebra del tejido empresarial.

Desde AEDHE seguimos trabajando en la defensa de la actividad empresarial, así como en el fomento e impulso de su desarrollo económico.

Para cualquier consulta diríjase al Área Jurídica de AEDHE a través del correo electrónico d.juridico1@aedhe.es

Artículos Relacionados