Mantener la liquidez es la principal preocupación empresarial para 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El 48% de las empresas españolas ha experimentado dificultades de liquidez tras la pandemia, y un 33% ha retrasado el pago a sus proveedores para responder a esta situación.

La morosidad afecta a más de la mitad de las facturas emitidas en España, que siguen sin pagarse en la fecha de vencimiento. Esto supone un incremento interanual del 73% frente a 2019, cuando solo un tercio de las facturas estaba afectado por la morosidad.

Tras este sensible aumento de la morosidad, solo un 5% de las empresas españolas ha reportado una reducción de su Periodo Medio de Cobro.

En torno al 5% de las facturas resulta impagada en 2020, lo que más que duplica la tasa del 2,4% registrada el pasado ejercicio. No obstante, la tasa de impago en España en el crédito comercial B2B todavía está por debajo del 7% que se registra en Europa Occidental.

Para conocer más sobre la Ley de la Segunda Oportunidad contactar con el área Jurídica de AEDHE: d.juridico1@aedhe.es

Fuente de datos: Crédito y Caución

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.