Más de 2.200 millones de euros de pérdidas soportados por las empresas a causa del temporal

Desde la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) se adelantaban las primeras valoraciones en los desperfectos que habían sufrido las empresas tras el temporal de nieve. – Ver NOTICIA – Las pérdidas en facturación de las empresas alcanzan el 80% en el Corredor del Henares a causa del temporal de nieve

 

Foto de Alcalá Hoy

Tras unas jornadas de limpieza de accesos y retirada de materiales dañados, las empresas ya tienen una valoración económica aproximada final. Más de 2.200 millones de euros de pérdidas soportadas por las empresas de la Comunidad de Madrid (cifra que equivale a los ingresos que llegan a generar unas SIETE ediciones de la Feria de Turismo más importante a nivel nacional, según resultados encuesta CEIM).

En el Corredor del Henares, las pérdidas por el temporal ascienden a los 375 millones de euros, a causa del parón forzoso de la actividad del transporte, la ausencia de materiales y servicios por gran parte de las empresas, el impedimento de la producción y recepción de materias primas, daños en las estructuras, el cierre de las empresas al ser imposible su acceso, entre otras causas.

Unas ocho de cada diez empresas alegan que la nevada les ha impedido abrir sus establecimientos, y el 74% tuvo problemas de abastecimiento por imposibilidad de acceso a proveedores. Dos semanas después del temporal, la necesidad principal de las empresas sigue siendo la limpieza total de los accesos para retomar la actividad habitual.

 

Foto de Noticias para Municipios

La Comunidad de Madrid ha sido declarada zona catastrófica. Este hecho conlleva ciertas medidas que figuran el el artículo 24 de la Ley 17/2015, de 9 de julio y que también afectarán a empresas, negocios y comercios.

En el Corredor del Henares, las pérdidas por el temporal ascienden a los 375 millones de euros. Si tenemos en cuenta que el PIB anual en 2019 de la actividad económica de la zona del Henares fue de 406.300 millones de euros, y el PIB diario alcanzó los casi 113 millones de euros, las pérdidas ocasionadas por la acumulación de nieve caída en UN DÍA por el temporal Filomena equivalen a TRES días de producción económica en el Corredor.

¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.