Unas 8 de cada 10 empresas tienen dificultades para cubrir los puestos de trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

A pesar de los más de 3,9 millones de desempleados que se registran en nuestro país, cerca de un 9% de vacantes se queda sin cubrir actualmente en las compañías y 8 de cada 10 empresas de la Comunidad de Madrid reconocen tener dificultades a la hora de encontrar talento, porcentaje que se ha disparado más de 30 puntos porcentuales en los últimos 5 años.

Perfiles IT, personal sanitario casi a cualquier nivel, perfiles de FP asociados a la industria como electromecánicos/as, soldadores/as, técnicos/as de mantenimiento, fresadores/as, torneros/as, y carretilleros/as en Logística.

También perfiles asociados al desarrollo del sector Servicios como comerciales y administrativos/as con idiomas, teleoperadores/as; ingenieros/as y operarios/as cárnicos son algunos de los puestos más difíciles de cubrir ahora mismo en nuestro país. Muchos de ellos gozan de lo que técnicamente se denomina pleno empleo. 

En la Comunidad de Madrid las necesidades se encuentran muy localizadas geográficamente. En la zona del Corredor del Henares, donde hay mucha presencia de plataformas logísticas y de e-commerce, es el sector logístico el que más déficit de personal tiene.

Para aquellas empresas que precisen perfiles especializados por sectores o estén interesados en los programas de prácticas de alumnos de la modalidad de FP y FP Dual pueden contactar con el Área de Formación de AEDHE en el correo electrónico formacion@aedhe.es

Más información:

Ver más – Abierta la convocatoria del V Premio Alianza FP Dual, y AEDHE motiva a las empresas a que participen con su proyecto en esta edición. Para conocer las bases y participar en la convocatoria del V Premio Alianza FP Dual hacer clic aqui o dirigirse a la URL https://www.alianzafpdual.es/v-premio-alianza?utm_source=Intranet&utm_medium=noticia&utm_campaign=NoticiaintranetAlianzaFPDUal

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner-rectangular-1024x555.jpg
Clic en la imagen para obtener más información de la convocatoria para empresas

Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE, motiva a las empresas a participar en a Quinta Edición del Premio Alianza FP Dual; «Si estáis desarrollando un proyecto innovador y de calidad por la FP Dual no dudéis en presentaros».

VER VÍDEO – clic aqui o ir a la URL https://youtu.be/VnGRM8J5Cok 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Jesus-Martin_AEDHE-Anfitriona-V-Premio-Alianza-FP-Dual-YOUTUBE-1024x808.png
Jesús Martín – Presidente de AEDHE motiva a las empresas a participar en la Quinta Edición del Premio Alianza FP Dual

VER NOTICIA – #PREMIOALIANZA – AEDHE recibe el IV Premio Alianza para la FP Dual por su labor en el fomento e impulso de la promoción de esta modalidad formativa

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.