#VídeoEntrevista a Jesús Martín Sanz – Presidente de AEDHE: «Hemos pasado de asesorar sobre los ERTE a tratar consultas sobre los ERE, y los concursos de acreedores»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Entrevista a Jesús Martín Sanz – Presidente de AEDHE visitó los estudios de Televisión de Madrid para hacer una síntesis de la actividad empresarial del Corredor del Henares y de las acciones llevadas a cabo desde la Asociación de Empresarios del Henares a lo largo del año 2019 y 2020. Resumen que se trasladó a los asociados en la última Asamblea General de AEDHE – Ver noticia – Comité Ejecutivo de AEDHE se reúne con el alcalde de Alcalá de Henares

VER ENTREVISTA COMPLETA

«AEDHE trabajó mucho en 2019. Todas las herramientas y todo lo que se avanzó en digitalización, innovación y preparación de las empresas para la transformación de los próximos tres años, se ha mantenido de una manera ininterrumpida, incluso avanzando en plazos por la exigente adaptación a los cambios que ha traído consigo el coronavirus», según indica Martín Sanz.

El presidente de AEDHE ha querido destacar tres claves, una destacable dirigida a las empresas «por la respuesta de los empresarios ante la COVI-19, que de manera generosa han puesto a disposición de otras empresas, administraciones y centros sanitarios sus instalaciones, maquinaria, personal laboral, materiales y servicios para producir lo que en cada momento era más necesario,. Desde mascarillas, EPIS, hidroalcoholes, hasta mamparas separadoras, pantallas y máscaras de entubación, o cualquier otro material o servicio dirigido al traslado de personas o transporte de mercancías, de comercio electrónico, incluso de hospedaje de pacientes o familiares de pacientes de coronavirus. Así que desde aquí nuestro GRACIAS y el reconocimiento a su labor durante estos meses».

GRACIAS a TODAS LAS EMPRESAS que con su altruismo y solidaridad han ayudado y siguen ayudando a superar esta situación de crisis.

La segunda clave es «un mensaje de presente para destacar algo que la pandemia ha demostrado. AEDHE es necesaria y tenemos que estar todos juntos, porque de esta manera tendremos más herramientas, más apoyos, más esperanza y más ayudas para salir de esta crisis», ha indicado Jesús Martín.

«Futuro pasa por la digitalización y el cumplimiento de la Agenda 2030»

Y en tercer lugar, un mensaje de futuro en el cual el presidente de AEDHE insiste en que » vamos a tener que trabajar muy duro. Lo que habíamos previsto para la obtención de recursos europeos, dentro de en la planificación de prioridades de Europa, para la transformación del Corredor del Henares en el periodo 2021-2027, lo vamos a tener que presentar más elaborado, con proyectos que incluyan contenidos realistas y viables, para que tengan más opciones. Ahora, tenemos que organizar bien los recursos económicos europeos, porque los recursos son limitados, y todas las administraciones y todas las empresas lo necesitan y lo demanda. Lo que se iba a llevar a cabo en 5 años, ahora lo vamos a tener que hacer en 3 años. Nos toca ir rápido, que no deprisa, a una velocidad controlada, con trabajo, organización, y juntos, y AEDHE estará ahí para ir de la mano»

A la hora de destacar los objetivos para impulsar y potenciar el desarrollo económico del Corredor, Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE ha señalado que «son los mismos. Seguimos trabajando hacia la digitalización y la transformación tecnológica de las empresas del Henares a través de la innovación, la implementación de los planes de sostenibilidad mediante la eficiencia energética y la Economía Circular, y todo con los valores de igualdad y conciliación.»

Jesús Martín, también ha hecho un análisis económico por sectores, trasladando la situación actual y aportando la previsión futura.

VER ENTREVISTA COMPLETA

 

Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.