El ‘Plan Vive’, es una herramienta para ofrecer ayuda a las pymes y autónomos con el objeto de facilitarles la resolución de dudas y aportarles asesoramiento, consultoría e información sobre diversos temas. Estos giran entorno a materias relacionadas con las necesidades de inversión y financiación, así como con la reestructuración de los recursos humanos.
En definitiva, se trata de una ventana en la que se muestran las ventajas competitivas, oportunidades o la propuesta de valor de Coslada de cara a captar la atención e interés de posibles inversores o empresas.
Es un Programa urgente de captación de liquidez y otras soluciones o mecanismos que puedan necesitar los negocios y empresas de nuestro municipio, que sufren efectos negativos por la crisis sanitaria y económica de la COVID19.
Hay que subrayar que esta iniciativa forma parte del proyecto Invest in Cities, la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades españolas en la que participa Coslada, junto con otros 20 municipios de todo el país.
Con el arranque de ‘Plan Vive’, se ayudará a las pymes, micropymes y autónomos de la localidad a afrontar la crisis desencadenada por la pandemia. El propósito principal es evitar, en la medida de lo posible, el cese definitivo de actividad.
Es un Servicio gratuito, para pymes y autónomos de nuestro municipio, que ofrece la resolución de dudas y asesoramiento, consultoría e información sobre diversos temas.
- Atención individualiza y especializada
- Asesoramiento para obtener financiación pública (subvenciones, ayudas, lineas de crédito ICO)
- Asesoramiento para conseguir financiación privada (bancaria o extrabancaria)
- Ayuda en medidas de RRHH (restructraciones, ERTEs, EREs)
- Asesoramiento y ayuda para conseguir inversión privada como mecanismo de supervivencia o crecimiento.
- Elaboración de un informe personalizado con soluciones para la situación específica de cada caso.
¿Cómo se accede al Servicio Plan Vive?
- Entrando en la web https://coslada.planvive.com/
- Clicando en SOLICITAR INFORMACIÓN
- Rellenando el FORMULARIO DE TOMA DE DATOS
Posteriormente se pondrán en contacto para fijar cita para una sesión de consultoría de 2 horas con cada empresa en la que detectar necesidades y analizar su estado de situación.