El porqué son importantes el upskilling y reskilling en la empresa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La primera razón por la que el tejido productivo-económico debe incorporar estos conceptos en su estrategia, es porque tanto el uskilling como el reskilling brindan un relevante retorno de la inversión.

Una de las recompensas a la hora de promover el aprendizaje y el desarrollo al máximo potencial de las habilidades laborales de manera continua, es que forma parte de la cultura de la empresa. Es decir, dicho aprendizaje mejora la competitividad, la productividad, y por supuesto, incrementa los resultados.

La empresa se beneficia de los talentos combinados de su fuerza laboral y garantiza que todos los empleados se sientan relevantes y comprometidos con la cultura de la empresa, es decir, se consigue también el aumento de la satisfacción laboral por parte de los trabajadores.

Sobre todo en aquellos sectores donde en el equipo trabajan miembros de varías generaciones y deben soportar el frenético ritmo de los cambios tecnológicos al mismo nivel.

La necesidad de poseer competencias técnicas ya no se limita al departamento de IT. Las tecnologías digitales han entrado en todas las áreas del negocio, y deben ser utilizadas de manera efectiva. Para ello, se requiere que todos los integrantes de la empresa compartan todos esos conocimientos y capacidades.

Para más información dirigirse al Área de Formación AEDHE formacion@aedhe.es

Leer más:

Fdo. Paloma Ausín – DIRCOM AEDHE – comunicacion@aedhe.es

Artículos Relacionados