Los empresarios del Henares organizan encuentro virtual con el Director General de Economía de la Comunidad de Madrid para conocer las pautas de los Fondos Europeos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

En el marco de los fondos europeos José Rubio, director General de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha analizado los procedimientos y los tipos de ayudas dirigidas a las empresas.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) y Madrid Activa han organizado junto con la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid el encuentro virtual «El Corredor del Henares ante los Fondos Europeos..

“Desde AEDHE estamos preparando herramientas para que las empresas tengan todos los recursos disponibles para que las empresas puedan afrontar los problemas actuales y futuros”. Jesús Martín Sanz – Presidente de AEDHE

Las empresas del Corredor han podido conocer de primera mano en qué va a consistir, a tanto nivel cuantitativo y cualitativo, el mecanismo de Recuperación y Resiliencia Integrado dentro del Programa de los Fondos Europeos Next Generation, dotado con 750.000 millones de euros. El hito es que por primera vez se va a poder emitir o a mutualizar deuda de la Unión Europea.

Dentro de los fondos no reembolsables, unos 70.000 millones están dirigidos a España, y se destinarán a presupuestos, por un lado, y a subvenciones por otro.

“Todas las empresas van a poder optar a las ayudas del fondo europeo, independientemente de si han solicitado un préstamo ICO u otro tipo de subvención”. José Rubio Vela – Director General de Economía y Competitividad, Comunidad de Madrid

Tras explicar Rubio Vela los tipos de fondos europeos que hay abiertos en la actualidad, ha analizado los procesos para que las empresas puedan optar a estas ayudas que, en resumen, están dirigidas hacia la sostenibilidad, la digitalización y la inyección de financiación ante la crisis de la pandemia.

El director General de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha facilitado el siguiente enlace para conocer la estrategia económica y de resiliencia https://www.comunidad.madrid/gobierno/transparencia/estrategia-recuperacion-resiliencia

José Rubio ha destacado las nuevas líneas de actuación que se van a desarrollar a través del fondo Next Generation EU, que según ha apuntado, supone una inyección para España de 140.000 millones de euros entre transferencias y préstamos. Esta dotación económica, servirá para financiar proyectos que vayan en la línea de la transformación digital, la reindustrialización y el pacto verde a favor de energías limpias.

Del mismo modo, el director General de Economía y Competitividad de la Comunidad de Madridha expuesto cómo se traslada la iniciativa europea a nivel nacional, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; así como a nivel regional, a través de la Estrategia para la Recuperación y Resiliencia de la Comunidad de Madrid y que tiene por objetivo la transición hacia una economía y una sociedad más competitiva, sostenible y digital.

Jesús Martín Sanz, presidente de AEDHE, ha destacado la gran variedad de instrumentos que ponen a disposición de las empresas las diferentes administraciones públicas, así como las herramientas y plataformas de apoyo para potenciar estas iniciativas que pone la asociación a disposición de sus asociados.

La Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) lanza a través de su Oficina Técnica el Buscador de Licitaciones y Ayudas para que las empresas del Corredor tengan una vía directa a la innumerable cantidad de subvenciones y concursos que se notifican desde la Administración. Las empresas que estén interesadas en tener la información -actualizada diaria- pueden ponerse con AEDHE a través del correo electrónico subvencionesylicitaciones@aedhe.es

VER NOTICIA – AEDHE lanza el Buscador de Licitaciones y Ayudas para las empresas del Corredor del Henares

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Buscador-de-Licitaciones-y-Ayudas-procedimiento_webAEDHE-1024x551.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Pantallazo-buscador-licitaciones-y-ayudas-1-1024x555.png
Artículos Relacionados
¡Descárgate el eBook!

Por qué tu PYME debe digitalizarse ya

El contexto actual ha supuesto un cambio en la mentalidad económica global ¿Aún crees que tu empresa no debe digitalizarse? En AEDHE te explicamos por qué tu PYME debe digitalizarse ya.